Aunque pareciera guión de un filme de ciencia ficción, no lo es. En Jalisco, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez colgó en su página oficial de Twitter un dramático video donde solicita el apoyo de la población para ubicar a 400 personas que ya están en la entidad y que viajaron en dos vuelos chárter a Vail, una turística zona de esquí en Denver, Colorado, pues varias de ellas podrían tener Covid-19.
Destacó que a su regreso a Jalisco, estas personas antes visitaron el municipio de Bahía de Banderas, en Nayarit, y “hoy representan un riesgo para los demás”.
Representan el frente potencial más importante de contagio en Jalisco, por lo que les pedimos no tomar el tema a la ligera y ser responsables, aseveró el mandatario y agregó:
Entiendan que tienen una altísima probabilidad de haber adquirido este virus, y hoy son un riesgo potencial para la gente que está cerca de ustedes; manténganse en sus casas.
Este video es para pedir tu ayuda y es de suma importancia:
Alrededor de 400 personas estuvieron en dos vuelos chárter hacia Vail, una zona de esquí en Colorado, EUA, varias de ellas con #coronavirus. Hoy están en Jalisco y representan un riesgo para los demás. pic.twitter.com/s7Z5R36gg0
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) March 18, 2020